No hay mal que por bien no venga… lo veníamos presintiendo y ya ha llegado el momento de darle la vuelta a la tendencia qué tanto miedo suscitaba entre los empresarios, principalmente, del pequeño comercio ya que les ocasiona una imagen poco deseada en su negocio.

Avisamos que es necesario saber responder incluso a las críticas más injustas ya que en el arte de saber hacerlo reside la ventaja de éste giro que os estamos comentando: «usar una crítica bien respondida para posicionar mucho mejor tu marca»

En la era digital en la que nos movemos las opiniones son trascendentales y crean una impresión previa de marca, producto y/o establecimiento; los consumidores leen la experiencias de los demás y dejan marcadas a fuego las suyas propias generando tensión a esos empresarios que se ven afectados por esa pequeña «dictadura de la amenaza al comentario negativo online» ya sea falso o basado en algún hecho puntual…

Muchos de ellos achacan comentarios falsos a sus competidores directos considerando que aprovechan la coyuntura para hundirlos a través de ésta vía sin que sus clientes potenciales sean capaces de distinguir menciones reales con respecto a las inventadas.

¿Quieres convertir en positivo un comentario negativo?

Seguro que  te enloquece leer los comentarios negativos más que echar un rato leyendo las grandezas de un negocio que, incluso, igual aún ni conoces, pues no eres el único, de hecho, según las estadísticas… ¡¡son los más buscados!!

Hay opiniones negativas que permiten muchos matices y que generan una frustración mayor a los que la reciben… aun así, tienen su lado positivo y es hora de comprender la oportunidad que ofrecen… recuerda, cuando un negocio no tiene menciones negativas también genera dudas entre los usuarios y consumidores ya que puede sonar a clientes falsos generados por el negocio…

¿Quieres saber cómo responder a una mención negativa?

Es complejo de gestionar ya que en la primera fase te encuentras impotente y fracasado, no caigas en el error, ignora ésta situación y pasa lo antes posible a la siguiente. Genera las pautas más adecuadas para dar una respuesta top; nunca recurras a superponer opiniones positivas a través de familiares y amigos que dejen más abajo la negativa ya que sonarán poco naturales y pillarán tu estrategia y mucho menos intentes eliminarlas ya que buscarán otras vía y le darás lugar de entrar en un bucle negativo.

Empieza agradeciendo las positivas y matiza o soluciona las negativas. Es importante no entrar en el ataque y evitarás dar lugar a una guerra sin sentido… recuerda, matizar es la palabra clave en la respuesta elegida; la transparencia se valorará positivamente.

¿Tienes un negocio y te ves afectado por ésta situación?

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