En el mundo terrenal es bien sabido que los primeros día del mes las billeteras tienen más predisposición a ser usadas, es decir, aprovechamos nuestro sueldo para hacer las compras más urgentes… pero, ¿seguimos la misma línea en las compras online?

Sentimos comunicaros que siguiendo las últimas estadísticas disponibles apenas hay diferencia entre el inicio y el fin de mes.

Lo que marca la diferencia en el mundo online es el día de la semana ya que más del 50% de las compras que realizamos por internet se centran entre el Lunes y el Miércoles.

¿A qué se debe esto?

Los datos lo dejan claro, un gran porcentaje de los trabajadores aprovechan sus puestos de trabajo para acceder al escaparate online y realizar compras en internet.

¿A qué horas vende más una tienda online?

Las fluctuaciones de datos en el mundo online son constantes, sobre todo con los cambios de hábitos que se están dando en los últimos tiempos, por ejemplo, el uso de smartphone con pantallas más amplias que permiten una navegación óptima influye de manera considerable en los cambios de horarios para las compras en internet pero, según los datos de Google, de Lunes a Miércoles y en horarios de 10:00 a 12:00  de la mañana se concentran la mayor parte de los pedidos.

Hay que tener en cuenta que, aunque en horario de mañana se concentran la mayor parte de los pedidos, a las 16:00 de la tarde se encuentra la hora de máxima rentabilidad para las tiendas online.

En El Primero de la Lista manejamos datos y herramientas que permiten optimizar las ventas de tu tienda online a través de Campañas de Marketing Online.

¿Hablamos? 634 541 634