¡Si eres propietario de una tienda física seguro que es algo a lo que ya estás acostumbrado!

El showrooming es la técnica más usada para comprar y consiste en «mirar y probar» un producto concreto en una tienda cercana para, posteriormente, adquirirlo en Internet.

Muchos compradores usan sus dispositivos móviles mientras están en las tiendas offline de su ciudad y examinan al pie de la letra si sus compras potenciales están más económicas online; éste hábito convierte a los locales comerciales en exposiciones de productos para aquellos que, anteriormente, eran sus clientes habituales.

¿Recuerdas cuando era al revés?

Antes usábamos la web para hacer una búsqueda informativa y seleccionar lo que, posteriormente, comprábamos en la tienda física de nuestra ciudad.

Las costumbres varían muy rápido… el #webrooming ya no existe.

¿Sabías que tus hábitos de compra dependen principalmente de las tendencias digitales?

La innovación y el crecimiento del woocommerce, comercio electrónico, están en auge y esto da lugar a las variaciones en el comportamiento de los consumidores.

¿Ventajas del Showrooming?

  •       Consigues la oferta más económico de las encontradas.
  •       Se acabó esperar cola.
  •       Eliges el horario en el que quieres comprar el artículo (24 horas / 365 días del año)
  •       Compras desde cualquier ubicación con tu Smartphone o Tablet.

La innovación llega también al pequeño comercio, las tiendas locales están creando tiendas online, páginas web o empezando a tener mayor presencia en redes sociales ofreciendo descuentos y cupones para incentivar la compra en tienda física.

Si no puedes con el enemigo…. ¡únete a él!

1-    Ten presencia activa en Social Media.

2-    Comparte y viraliza tus promociones.

3-    Elabora un Plan de Marketing Digital adecuado.

4-    Promociona las direcciones de tus plataformas online.

5-    Genera cupones canjeables solamente en plataformas digitales.

 

¿Alguna vez has sido atrapado por esta tendencia?

compártela con nosotros, queremos conocer tu experiencia.