ALTA EN BUSCADORES

1. ¿En qué consiste el alta en buscadores?

El servicio de alta en buscadores consiste en la solicitud de alta de su sitio web en los buscadores de Internet de tal manera que éste sea indexado.

2. ¿Cuánto se tarda en realizar el proceso de alta en buscadores?

El proceso de alta se inicia una vez realizada la contratación del servicio y comprende los siguientes puntos:

  • Nuestro equipo procederá a crear los metatags más apropiados para su sitio web, a partir de los datos de title, keywords y description que nos ha facilitado a la hora de la contratación.
  • Le remitiremos estos códigos por correo electrónico para que los inserte en la página home de su sitio web. (Estos códigos estarán siempre disponibles en su panel de control).
  • Una vez estén insertados correctamente los códigos metatags en su página home, procederemos a iniciar el proceso de solicitud de inclusión en los diferentes buscadores.

Todo este proceso no suele durar más de 5 días hábiles.

3. ¿Cuánto tardará mi sitio web en aparecer en los buscadores?

El plazo normal es de un mes desde el final del proceso de alta, pero en muchos buscadores y sobre todo los más importantes los cuales reciben miles de peticiones diarias (como Google, Yahoo, MSN, etc. ..), el proceso de indexación puede tardar hasta 3 meses.

4. ¿Hacen algún tipo de seguimiento?

Sí, haremos un mantenimiento continuo de la indexación de su sitio web en los principales buscadores, y esa es la razón por lo que si pasados 3 meses desde que se realizó la primera solicitud su sitio web no aparece indexado, se repite una vez más la solicitud de alta.

5. ¿Qué garantía ofrece este servicio?

La de un alta manual en los buscadores más importantes y la repetición cada 3 meses del alta en los buscadores hasta conseguir que su web aparezca indexada.

6. ¿Qué son los Metatags?

Los metatags son etiquetas textuales que se insertan en el código HTML de una página web, estas etiquetas contienen instrucciones para que se realice la indexación de la página web en buscadores.

7. ¿Dónde se colocan los metatags?

Se colocan entre las etiquetas del código de su web. Los metatags principales son:

  • Title: título o nombre de la página.
  • Description: descripción o definición de lo que contiene la página web.
  • Keywords: palabras clave que definen la página web y que el buscador utiliza como referencia a la hora de dar resultados en las búsquedas.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

1. ¿Qué diferencia hay entre buscadores y directorios?

La diferencia entre buscadores y directorios radica en el hecho de que un buscador es un programa informático que rastrea la red para ir incorporando nuevas páginas en su base de datos y cuando un usuario realiza una búsqueda, el buscador ordena los resultados mostrados según el orden de prioridad marcado por su algoritmo y que hacen referencia a esta palabra clave.

Sin embargo, un directorio es un lugar donde las webs se ordenan por categorías. Existen una serie de personas, llamados editores, que se encargan de revisar, ordenar y dar de alta las paginas web en la categoría correspondiente.

2. ¿Qué tipo de resultados muestran los buscadores?

Los resultados que muestran los motores de búsqueda son una combinación de resultados naturales y resultados patrocinados.

3. ¿Qué son los resultados patrocinados o de pago?

Son vínculos que aparecen al principio de los resultados, o bien en la parte derecha de la página, y a los que los buscadores le otorgan un lugar de gran visibilidad y por el cual el anunciante paga una cantidad.

4. ¿Qué son los resultados naturales u orgánicos?

Los resultados naturales son todos aquellos que muestran los buscadores y que forman parte de la base de datos de éste y que normalmente integran el mayor volumen de resultados de búsqueda listados, generalmente aparecen después de la zona de enlaces patrocinados.

5. ¿Qué resultados son mejores?

Tanto los resultados patrocinados como los resultados naturales son efectivos para promocionar su negocio. Los enlaces patrocinados son muy eficaces y se pueden usar prácticamente para cualquier tipo de página web, pero resultan más costosos a medio y largo plazo.

Los resultados naturales son más económicos a medio y largo plazo, pero la página web ha de estar optimizada para que los buscadores la rastreen con facilidad y la posicionen en los primeros lugares para una determinada búsqueda.

Las estadísticas nos indican que los usuarios de Internet prefieren los resultados naturales por delante de los enlaces patrocinados, básicamente porque creen que es más probable que los resultados naturales contengan la información que ellos están buscando.

6. ¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores se define como la aplicación de diversas técnicas para que los buscadores encuadren a una web en una posición y categoría dentro de sus resultados de búsqueda para determinadas palabras clave o expresiones clave.

7. ¿Qué implica contratar este servicio?

La contratación de nuestros servicios implica que hay que tener muy claro que, no por el mero hecho de contratar nuestros servicios voy a obtener resultados en los buscadores, sino que este servicio requiere que haya una predisposición por su parte a realizar modificaciones en su web y cumplir todas las recomendaciones que nosotros le propongamos. Sin esa predisposición es posible que los esfuerzos que nosotros realicemos no se vean del todo recompensados.

Si por el contrario tenemos claro el objetivo de trabajar conjuntamente para mejorar su web, los resultados se verán recompensados con unas mejoras sustanciales en su posicionamiento y por consiguiente un aumento de los contactos recibidos a través de su web.

8. ¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

Aquí hay varios factores que determinarán el tiempo que se tardará en posicionar su web. Pero el principal es que su página ya esté registrada en las bases de datos de los buscadores lo que en terminología SEO se denomina web indexada.

En caso de no estar indexada por buscadores el proceso para ver resultados estables se alarga en el tiempo, pudiendo llegar a superar los seis meses. Si por el contrario su web ya esta indexada por los buscadores este proceso puede durar un mínimo de tres a cuatro meses.

9. ¿Por qué he de contratar un mínimo de seis meses?

Los buscadores tardan un tiempo en rastrear las páginas web, un tiempo en indexar la información que han rastrado y por último tardan un tiempo en asignarles un ranking.

En estos tres procesos pueden llegar a invertir varios meses pero el período medio para que una web este obteniendo resultados óptimos en buscadores es de cuatro a seis meses, y es por lo que para poder valorar en su justa medida el servicio es necesario que usted lo tenga contratado un mínimo de seis meses.

10. ¿En caso de baja del servicio perderé automáticamente las posiciones conseguidas?

No, inicialmente usted seguirá posicionado, pero como es normal, los buscadores modifican su forma de indexación, ponen filtros en sus búsquedas y si usted no está al día en esos cambios es muy factible que sus resultados se vean afectados y por tanto vaya perdiendo paulatinamente posiciones.

11. ¿Puedo posicionar mi página web en varios idiomas?

Claro que sí, usted puede contratar tantos criterios como quiera para cada uno de los idiomas en los que esté realizada su web. Lo que no es factible es posicionar una página web por una expresión en alemán si la web está sólo en español e inglés.

12. ¿Cuáles son los buscadores en los que se posicionará mi página?

Nuestra empresa trabaja globalmente para que el posicionamiento se adquiera en todos los buscadores, pero prestando principal atención a tres de ellos, Google, Yahoo y MSN. Estos tres buscadores dirigirán el 98% del tráfico generado por los buscadores hacia una web.

13. ¿Puedo contratar el posicionamiento en buscadores si no tengo dominio o alojamiento en ustedes?

Por supuesto. El servicio de posicionamiento en buscador

PAGO POR CLIC

1. ¿Dónde anunciarme para obtener los mejores resultados?

Debe anunciarse en las plataformas de pago por clic más importantes: Google Adwords, Yahoo search marketing y MIVA. Las campañas publicitarias en estos buscadores obtendrán una mejor rentabilidad a corto plazo, resultados inmediatos, alta flexibilidad y máximo retorno de la inversión depositada.

2. ¿Qué es AdWords?

Es el sistema de enlaces patrocinados de Google, que permiten publicar de manera rápida y eficaz anuncios de texto en el buscador de Google, el más utilizado por los usuarios de Internet.

3. ¿Cómo funciona AdWords?

El anunciante especifica un presupuesto que se quiere gastar por cada clic que se haga en una palabra concreta, y por supuesto no todas tienen el mismo precio. Google proporciona un panel de control desde donde puede dirigir la campaña, y gestionar sus costes.

4. ¿Por qué pago? ¿Por anuncio o por clic?

El cliente sólo pagará por aquellas visitas efectivas que se hagan. En el momento que reciba un clic en el anuncio pagará y nunca en el caso contrario. No supondrá ningún coste sí el anuncio se visualiza en la búsqueda y no se hace clic en él.

5. ¿Podré acceder a toda la información de los resultados de mi campaña?

Periódicamente usted recibirá un informe, pero sí en un determinado momento usted necesita disponer de esa información nosotros se la enviaremos en ese instante. En este documento se detallará los clics recibidos, su evolución y los gastos que se generan.

6. ¿Quién creará los anuncios que aparecerán en los buscadores?

Profesionales altamente cualificados y con un amplio conocimiento del sector y del marketing crearán sin ningún coste adicional aquellos anuncios adaptados a la línea editorial de los buscadores y todos aquellos requerimientos establecidos para destacar su anuncio sobre el resto.

7. ¿Cómo conseguir que mi anuncio aparezca en los primeros puestos?

Este aspecto dependerá de la elección de las palabras claves. La clave del éxito la definirá aquellas que consigan atraer a clientes reales. Lo importante no es tener una cantidad elevada de anuncios sino pocos y de calidad.

8. ¿Cómo me decanto por unas palabras o por otras?

La mejor opción es crear una lista con palabras claves específicas de su página web o del producto, que no sea muy amplía y comprobar sus resultados, aquellas que no obtengan resultados positivos hay que editarla. Nuestro objetivo es conseguir clientes reales, no muchas visitas.

9. ¿Puede que mis anuncios en ocasiones no aparezcan en el buscador, aún utilizando las palabras claves?

Los motivos pueden ser varios; que el presupuesto diario se consuma rapidamente, la campaña sea interrumpida para efectuar un informe, o que las palabras claves sean demasiado generales y su resultado no sea el deseado.

10. ¿Cuál es el prepuesto que debo tener para obtener mejores resultados?

El presupuesto siempre estará adaptado a sus posibilidades y con el único objetivo de alcanzar los mejores resultados. Hay que establecer una cantidad para cada día que debe corresponder, normalmente, al presupuesto mensual dividido entre la cantidad de días que tiene ese mes.

11. ¿Qué porcentaje de clics se convierten en clientes reales de su empresa o producto?

Para conocer ese dato, es necesario incluir un código para el seguimiento de conversiones. Este proceso debe ser realizado por profesionales con un alto conocimiento de las herramientas Web.

12. ¿Cuánto tiempo tardará en estar mi anuncio en los buscadores?

Lo primero es realizar un estudio exhaustivo del potencial de su Web con respecto a la competencia y las necesidades que se plantean para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Una vez realizado el informe, en un tiempo estipulado no superior a 48 horas, damos de alta su campaña.

13. ¿Qué ventajas adquiero al contratar los servicios AdWords con elprimerodelalista.es?

  • Analizaremos detenidamente su sitio Web y sus contenidos.
  • Definiremos una estrategia para satisfacer sus demandas.
  • Evaluaremos cual son las palabras claves más adecuadas que reporten mayores beneficios.
  • Optimizaremos las palabras claves más relevantes, aquellas que aporten más clientes reales.
  • La redacción de los anuncios estará adaptada a las líneas editoriales de los buscadores y seleccionamos la frecuencia de su publicación, así como las páginas de destino relevantes.
  • Enviaremos informes mensuales detallados con el rendimiento de las campañas.

14. ¿Cuánto duran las campañas?

Si podemos destacar un factor diferencial de las campañas publicitarias en los buscadores de Internet es su elevado grado de flexibilidad y de adaptabilidad. Anuncios creados a su medida y a su presupuesto. El cliente decide las palabras claves, anuncios, presupuesto y también cuando decide comenzar y finalizar su campaña. En elprimerodelalista.es hemos establecido el período mínimo de contratación en seis meses.