Ad Inventory: Cantidad de páginas vistas y/o visitantes únicos de un sitio, disponibles para publicidad.

AdSense: Sistema de publicidad por texto de Google, que te permitirá generar ingresos por cada click que un usuario haga en los anuncios desde tu web.

AdWords: Sistema de publicidad por texto de Google, mostrados en Google.com

Afiliados: Persona/Web intermediaria entre la empresa que fabrica el producto y el consumidor final.

Agent Name Delivery: Técnica por la cual se muestra una página en lugar de otra accesible por el común de los usuarios de Internet según el nombre del agente que ingrese a la misma. Es una de las formas de identificar a las spiders de los buscadores para realizar cloaking.

Algoritmo: En el contexto de los buscadores, es el sistema de programación matemática para determinar las posiciones que obtendrán las distintas páginas web para los diversos términos de búsqueda.

Anchor text: El texto que aparece subrayado como link que es tomado muy en cuenta por los robots de los buscadores para indexar las páginas.

Apache Web Server: Software libre para el manejo de servidores web.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange - Código estándar americano para el intercambio de información.

ATF - Above the Fold: Parte de la página que se ve antes de que se descargue por completo y sin hacer scroll.

B2B: Business to Business. Productos de una empresa para otra empresa.

B2C: Business to Consumer. Productos de una empresa para el consumidor.

B2E: Business to Employee.

BackLink: Son los enlaces apuntando a una determinada página. Para ver la cantidad de backlinks de una web, debemos tipear link:http://www.seohome.com. Google nos mostrará sólo los backlinks de páginas que tengan PageRank superior a 4, mientras que Yahoo! todos.

Bait and Switch: Consiste en dar de alta una página web en los buscadores y, una vez indexada, reemplazarla por otra.

Banner Blind: Aplicable a los usuarios de Internet que, a causa de la costumbre creada por la gran cantidad de publicidad, ya no notan la presencia de banners.

BBS: Bulletin Board System - conocido también como foro de discusión.

Bing:El buscador de Microsoft.

Bitácora: Páginas web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artí­culos o comentarios de interes sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

Blog: Páginas web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artí­culos o comentarios de interes sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

BMP: Bitmap (Formato de archivo de imagen).

BOW: Best of the Web.

BTF: Parte de la página que sólo es accesible haciendo scroll con la barra de desplazamiento.

Buscador: Sistema que devuelve listados de direcciones web al introducir una o varias palabras en su cuadro de texto. Las direcciones web devueltas tienen relación con la búsqueda realizada.

Business to Business: Productos de una empresa para otra empresa.

Business to Consumer: Productos de una empresa para el consumidor.

Búsqueda: Cualquier palabra o conjí¹nto de palabras que se introduzca en un buscador.

Búsqueda Navegacional: Búsqueda que pretende llegar a un sitio específico. Se busca el nombre de una empresa o una dirección web.

Búsqueda Informacional: Búsqueda realizada con el fin de obtener información sobre algún hecho o tema en concreto.

Búsqueda Transaccional: Búsqueda que requiere una acción por parte del usuario. Comprar, reservar, descargar un archivo por ejemplo.

Campaña: Acción de marketing online PPC con un periodo de duración y presupuesto determinados.

CAP: Content Acquisition Program - Programa de adquisición de contenido (Yahoo!).

CGI: Common Gateway Interface. Programa para generar contenido en tiempo real. Sus lenguajes de programación son, entre otros, Perl y C.

Click Through: Acción del usuario de Internet en la cual presiona el botón izquierdo del mouse o ratón para seguir un enlace.

Click Through Rate: Porcentaje de clicks.

Cloaking: Tecnica por la cual se encuentran dos versiones de una misma página, mostrando según sea un robot de un buscador o un usuario normal una página u otra.

Clustering: Es la agrupación que realizan los buscadores para no mostar más de un cierto número de páginas de una web para una determinada búsqueda.

CMS: Content Management System - Sistema de administración de contenido.

Combined Logfile: Log que contiene las estadí­sticas de accesos a una Web con su proveniencia.

Comment Tag: Etiqueta con comentarios que se incluye en el código html usada para añadir palabras clave a la página web sobre la que existe cierta discrepancia acerca de su utilidad para indexar en buscadores.

Common Logfile: Log que contiene las estadí­sticas de accesos a una Web.

Competencia de Palabra Clave: Cantidad de resultados que muestra el buscador cuando se realiza una búsqueda.

Concordancia: Opcion de casamiento con las palabras clave que ofrecen las campañas de PPC.

Contador: Cuenta las visitas que recibe una web.

Contenido Dinámico: Contenido generado por una base de datos en el momento que accede un usuario a una página. Existen ciertas dudas sobre su correcta indexación por parte de los motores de búsqueda.

Contenidos: La información que aparece en una página Web.

Conversion Rate: Relacion entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.

CPC: Cost per Click - Coste por click.

CPL: Cost per Lead - Coste por lead.

CPM: Coste por cada mil impresiones.

CPS: Cost per Sale - Coste por venta.

Crawler: Robot que indexará varias páginas de una web, siguiendo los enlaces que en ésta aparezcan.

CRM: Customer Relationship Management. Gestión de la atención al cliente.

Cross Linking: Cruce de links entre páginas Web para aumentar su popularidad en enlaces de cara a los buscadores.

CSS: Cascading Style Sheets - Hojas de estilos. Las hojas de estilo nos sirven para, por ejemplo, reducir el tamaño de nuestro código html ahorrando tags (etiquetas) y más caracterí­sticas de una página. Además, de cara a nuestro posicionamiento, podemos cambia.

CTR: Click Through Rate. Porcentaje de clicks.

Customer Relationship Management: Gestión de la atención al cliente.

Dead Link: Enlaces que llevan a páginas Web rotas o inexistentes.

Deep Linking: Técnica consistente en enlazar contenido que se halla situado muy dentro del esquema de nuestra página Web y por lo tanto, muy alejado de nuestra página principal.

Directorio: Listado de sitios Web organizado por temas y con buscador.

DMOZ: Directorio de Mozilla. Google lo tiene muy en cuenta para el posicionamiento de nuestra Web.

DNS: Domain Name System - Sistema que mapea las direcciones IP en nombres de dominio.

Doorway Domain: Un dominio creado con el propósito de redireccionar su tráfico a otro sitio web en otro dominio.

Earnings per Click: Ganancias por clic.

Earnings Per Visitor: Ganancias por visitante.

Encabezado: Etiquetas de una página web que según su contenido se indexan en los buscadores por la importancia de su orden.

EPC: Earnings per Click.

EPV: Earnings Per Visitor.

Especificidad: La clave para encontrar cadenas de búsqueda adecuadas para campañas PPC.

FAQs: Frequently Asked Questions.

Favicon: Icono de luna dirección que se agrega a favoritos. También suele aparecer al lado la dirección URL de la página en el navegador.

Frames: Cuadros ente los que se divide una página para hacerla más atractiva y ordenada. El uso de frames está "penalizado" por los buscadores ya que los robots no las interpetan correctamente pero existen algunos cambios posibles para optimizarlas de acuerdo al

Frequency Cap: La cantidad máxima de tiempo o número de veces que una determinada publicidad será mostrada a un visitante particular.

Frequently Asked Questions: Preguntas frecuentes.

FTP: File Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de archivos.

Google: El motor de búsqueda más usado de Internet.

Googlebot:Robot utilizado por Google para obtener información de la Red.

Google Insights: Herramienta de Google para comprobrar que Palabras Clave son más utilizadas por los usuarios.

Graphical User Interface: Interfaz Gráfica de Usuario.

GUI: Graphical User Interface - Interfaz gráfica del usuario.

HTTP: Hypertext Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de hipertexto.

HTTPS: HyperText Transfer Protocol Secure (versión segura del HTTP).

Hubs: Son consideradas Hubs, aquellas páginas web que enlazan a webs de la misma temática a su vez autoridades en esa particular temática. Los directorios y los blogs son Hubs naturales.

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers - Corporación de Internet para la asignación de nombres y números.

Inbound links: Enlaces desde otras páginas web a nuestra página.

IP: Internet Protocol - Protocolo de Internet.

IP Dinámica: Una dirección IP que cambia cada vez que se conecta a Internet.

ISP: Internet Service Provider - Proveedor de Internet.

Java: Lenguaje de programación creado por Sun Microsystem que permite crear pequeñas aplicaciones en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos. Actualmente, los buscadores no indexan el contenido que incluye un applet de Java.

JavaScript: Lenguaje de programación desarrolado por Netscape que permite a los diseñadores web crear sitios web mas animados y dinámicos.

JSP: Java Server Pages.

KDA: Keyword Density Analyzer - Analizador de la densidad de palabras clave.

KEI: Keyword Effectiveness Index - Datos de la efectividad de palabras clave (herramienta de Overture y Wordtracker).

Keyword:Palabra Clave.

Keyword Stuffing: Técnica penalizada por los buscadores. Consiste en repetir constantemente las Palabras clave principales sin sentido.

LAN: Local Area Network - Red de área local.

Link Baiting: Se trata de crear contenido de gran interés para los internautas y conseguir que te enlacen de forma natural sin necesidad de solicitarlo.

Link Building: Estrategia cuyo fin es conseguir enlaces para mejorar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda.

Link Roto: Son aquellos enlaces que tienen como destino una página no existente. En la mayorí­a de los casos, es a causa de que el destino del enlace se movió a otra dirección o un error de tipeado en la dirección de destino al crear el enlace.

LS: LookSmart (directorio PPC).

Marcos: Una página que contiene otras, creando un efecto en el cual el visitante entonces visualiza varias páginas a la vez. No son recomendables para los buscadores ya que son difí­ciles de indexar. No obstante, realizando los cambios pertinentes (modificando la

MIME: Multipurpose Internet Mail Extensions - Extensiones de correo de Internet multipropósito.

Microblogging o Nanoblogging: Permite a los usuarios enviar y recibir mensajes breves de forma ilimitada desde cualquier dispositivo digital.

MLM: Multi Level Marketing - Marketing de múltiples niveles.

Msnbot:El robot que utiliza el buscador Bing.

Motor de búsqueda: Buscador.

Noframes: Elemento utilizado en paginas con frames. Es el contendio situado entre las etiquetas y que se muestra cuando un navegador no soporta frames o está configurado para no mostrarlos. Los buscadores ignoran o dan poca import

ODP: Open Directory Project (directorio, ver DMOZ).

Optmización: La optimización implica hacer que las páginas web sean más fáciles de leer para los buscadores y enfatizar las palabras clave que se relacionan directamente con su contenido.

Outbound links: Enlaces a otras páginas Web desde nuestra página.

Overture: Antes Go.to. Empresa inventora del sistema de Pay per Click y suministradora de enlaces patrocinados a Yahoo!, Altavista, Alltheweb y MSN entre otros.

P4P: Pay for Performance - Otra de las formas de Pago por Clic.

Pagerank: Sistema de ordenacion de los resultados de Google.

Página Puente: Página que enlaza a la página de nuestro site creada para posicionarse respecto a una palabra clave.

Pago por click: Un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad especí­fica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a una página especifica de su sitio web.

Palabra Clave: Cadena de búsqueda introducida en un buscador.

PDA: Personal Digital Assistant - Asistente digital personal.

Popularidad de Palabra Clave:Cantidad de veces que se escribe una Palabra Clave en un buscador.

PPC: Pay Per Click - Pago por click.

Programas de afiliados: Sistema que permite a sitios web vender un producto por comisiones.

Query: Una petición para información especifica tomada de una base de datos.

Query procesor: La parte del software de un buscador que concuerda las palabras escritasen una búsqueda con la página web que es más probable que contenga la información que los usuarios están buscando.

Ranking: Puesto que ocupa una URL en un buscador por una determinada palabra clave.

Reputación: La cantida de usuarios que visitan una página.

Return On Advertising Spend: Retorno en Inversión Publicitaria.

Return On Investment: Retorno en la Inversión.

Rich Site Summary: Sumario de Sitio Enriquecido.

Rich Snippet: Añaden información social a los resultados de búsqueda.

Rich Text Format: Formato de Texto Enriquecido.

ROAS: Return On Advertising Spend.

Robot: Software de los buscadores que se adentra en la Web e indexa las págimas según los resultados que consiga.

ROI: Return On Investment.

RSS: Rich Site Summary.

RTF: Rich Text Format.

Saturación:Relación entre el número de documentos indexados y el total de páginas de su sitio web.

Search Engine Marketing Professional Organization: Organización Profesional de Marketing en Buscadores.

Search Engine Optimization: Optimización para Buscadores.

Search Engine Positioning: Posicionamiento en Buscadores.

SEM: Search Engine Marketing - Marketing en buscadores.

SEMPO: Search Engine Marketing Professional Organization.

SEO: Search Engine Optimization.

SEP: Search Engine Positioning.

Simple Mail Transfer Protocol: Protocolo Simple para Transferencia de Correo.

Slurp:El robot utilizado por Yahoo!.

Snippet: Conjunto formado ppor Titulo, Descripción y URL mostrados por un buscador al devolver los resultados de una búsqueda.

SMTP: Simple Mail Transfer Protocol.

SPAM: Correo Electrónico Masivo.

SQL: Structured Query Language.

SSL: Secure Socket Layer - Capa de conexión segura.

Tasa de Conversión: Conversion Rate. Relacion entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.

Texto Oculto: Todo aquel texto que por su color, idéntico al del fondo de la página, no se lee a simple vista. Esta técnica se usa para engañar a los robots de los buscadores que al contrario del ojo humano sí que lo pueden leer.

Títulos: El texto por el que aparece una página Web en un buscador.

TLD: Top Level Domain.

Top Level Domain: Dominio de Primer Nivel.

Topic: Es la interpretación que realiza un buscador respecto al contenido de tú página. En resumen , de qué trata de página.

URI: Uniform Resource Indicator - Indicador de recursos uniforme.

URL: Uniform Resource Locator - Localizador de recursos uniforme.

URN: Uniform Resource Name - Nombre de recursos uniforme.

Virtual Domain: Dominio Virtual. Termino utilizado por los servicios de alojamiento web para múltiples dominios que están alojados en un único servidor web. Cada sitio web alojado en ese servidor puede tener un único nombre de dominio, llamado dominio virtual.

Visita: Representa a un único usuario que ha accedido al sitio web.

WAI: Web Accessibility Initiative - Iniciativa por la accesibilidad de la web.

WAP: Wireless Application Protocol.

Web Accessibility Initiative: Iniciativa por la Accesibilidad de la Red.

Web Spiders: Robots de los buscadores que acceden a las páginas y las indexan según su contenido ateniéndose a una serie de factores numéricos.

Weblog: Páginas web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interes sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

Webs de Autoridad: Páginas web líderes en su género que concentran una gran cantidad de enlaces entrantes de otras webs de su misma temática.

Wireless Application Protocol: Protocolo de transmisión de datos Inalámbrico.

WWW: World Wide Web.

XHTML: Extensible Hypertext Markup Language.

XML: Extensible Markup Language.

XSL: Extensible Scripting Language.