Para entender lo que ocurre es imprescindible saber que el nuevo algoritmo de Facebook ha actualizado el alcance orgánico de las FanPage para hacer una medida comparativa similar a la del alcance pagado.

Pero… ¿Quieres saber cómo calcula Facebook el Alcance Orgánico?

Según sabemos a través de la plataforma Facebook, dicho alcance calcula el número de personas a las que se muestra en pantalla (diferentes dispositivos) una publicación en la sección de noticias. Este cambio en la medida sólo puede hacer que varíen las cifras actuales con las anteriores registradas pero, supuestamente, no cambia el resto de factores.

¿Cómo podemos comparar cifras de distintos periodos?

Es tan fácil como acceder a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de Facebook Insights y acotamos el periodo que queremos analizar.

Pulsamos el cuadro que indica el Alcance Orgánico, situado en la parte inferior de la columna de la derecha y arrastramos hacia la parte superior justamente debajo de los resultados clave, aceptamos y ya podemos exportar los datos.

Conclusiones

Desde que el nuevo algoritmo de Facebook se ha implantado se ha hecho notoria su presencia ya que, aunque desde la plataforma Facebook se niegue, la caída de visibilidad de los post en las Páginas de empresa ha sido importante y esto está generando un problema a corto plazo ya que preveíamos.

Lo único que podemos hacer, teniendo en cuenta la prioridad de Facebook en las publicaciones de familias y amigos, es buscar el usuario activo que comparte publicaciones ya que ésta será la única forma de conseguir mayor visibilidad en nuestros contenidos de empresa.

Empresas y Medios… ¡Es el momento de replantearse la continuidad activa pagada en Facebook o buscar alternativas en el mundo Social Media!