Google y el resto de buscadores (que también hay que tenerlos en cuenta) trabajan con complejos e indescifrables #algoritmos que premian las páginas web con actividad.

Al fin y al cabo, los buscadores ofrecen aquellos productos o servicios que sus usuarios están buscando.

Las actualizaciones de algoritmo que lanza Google al cabo del año rondan las 500 veces, es decir, lanza cambios casi cada 18 horas.

Normalmente son tan pequeños que pueden pasar desapercibidos pero otras, en cambio, son transformaciones tan intensas que afectan considerablemente incluso a aquellas web que tienen desarrollada la mejor estrategia de Marketing Online.

Si eres óptimo en la elección de las práctica SEO usadas y mantienes tu destreza al día evitarás estar en el punto de mira de cualquier algoritmo, principalmente, el de Google que es en el que más nos centramos actualmente y conocerás los movimientos al instante corrigiendo cualquier situación en un tiempo record.

A la misma vez, si el diseño de tu página es limpio, claro e intuitivo, hay muchas más probabilidades de que los usuarios se queden más tiempo, esto aumenta la probabilidad de que consigas más ventas y, a la misma vez, ayuda a que tu porcentaje de rebote sea más bajo aumentando así las posibilidades de que el público objetivo de tu negocio encuentre tu Página Web en los motores de búsqueda

La compañía de Google ha facilitado información del comportamiento de su algoritmo a lo largo del tiempo considerando que un motor de búsqueda es perfecto cuando te da exactamente lo que buscas porque entiende a la perfección lo que quieres decir.

La semántica es uno de los factores en los que más se han centrado en su recorrido y lo explica en varias fases: crawling e indexación, algoritmos y lucha contra spam.

Se  basan en información «real» seleccionada del mundo actual a través de datos recogidos en StreetView o contenido de librerías online.

Una vez que han discriminado datos en la primera fase Google pasa a la acción a través de fórmulas (deletrean búsquedas, la autocompletan o buscan equivalencias, etc..) que devuelven el mejor resultado al público objetivo; motivo por el que los algoritmos se encuentran en constante cambio (los ingenieros de la compañía no paran de mejorarlos).

En ésta segunda fase se encuentran resultados como vistas previas, respuestas online, videos, imágenes, etc.. y se detectan herramientas nuevas como las búsquedas por voz (de las que hablaremos en próximos post).

Llega la tercera fase: Google contra el spam; la mayor parte eliminado de forma automática pero sobre el que también se trabaja de forma manual a través de la compañía, notificando inmediatamente al propietario de la web afectada de dicha eliminación.

 

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