Generar negocio y posicionar servicios. SMO.

Las empresas necesitan estar donde está el cliente, y así es como reconstruyen su imagen. Para nuestros clientes resulta evidente que hacen falta dinamizadores del cambio para adaptarse al nuevo medio, y por eso surgen los nuevos perfiles, de profesionales, donde elprimerodelalista encabeza una de las mejores consultorías de España.

Es un trabajo muy transversal que busca la cercanía con el cliente, y no valen aquellas personas que simplemente dominen las herramientas. Lo que da verdadero valor a nuestros profesionales es saber de comunicación. Las capacidades que poseemos son similares a las que se necesitaban en los canales anteriores, y aquí lo importante es tener ideas. Se trata de asesores que despliegan una cultura concreta que impregna toda la organización, su empresa, nuestro trabajo.

En elprimerodelalista nos hemos acostumbrado a nuevos perfiles, como los gestores de reputación online o el brand evangelist; a los expertos en marketing o publicidad digital; el social media researcher; o el creative content writer, y el conversation officer. Sin olvidar a los coolhunters y cultsearchers que descubren, recolectan y analizan tendencias de consumo, hábitos o necesidades. Nuestro organigrama multidisciplinar permite alcanzar todos los entornos, y proponerme ideas de mejora en marketing 2.0.

Nuestros clientes buscan consultores que no vengan de un negocio tradicional, sino que hayan nacido en un mercado en el que las relaciones tienen que ver con los “social media”.

Manejarse como pez en el agua en “social media marketing” es ya una parte innata de nuestro trabajo.

Las estrategias SMO ofrecen:

Facebook / Twitter

  • Creación del Perfil y mantenimiento.
  • Inserción de comentarios y noticias en el muro.
  • Búsqueda selectiva de amigos y fans.
  • Creación de eventos y feedback con otros relacionados.

Flickr / Linkedin

  • Inserción de imágenes de productos y de la empresa.
  • Asociación de etiquetas (tags) por imagen.
  • Vinculación con Facebook.

Youtube

  • Subida de vídeos.
  • Asociación de etiquetas (tags) por vídeo.
  • Vinculación con Facebook.
  • Vídeos a partir de presentaciones Powerpoint.
  • Presentaciones corporativas en Flash.