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El propósito del Marketing Online es generar ingresos a nuestros clientes a través de su web, mediante un proceso amplio centrado en el Posicionamiento Web SEO, pero que atraviesa todos los aspectos de la gestión empresarial de nuestros clientes: estrategia, producción, comercial, etc.

LAS CLAVES PARA LOGRAR EL POSICIONAMIENTO WEB MAS EFICAZ

El posicionamiento natural, conocido por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization), contempla la utilización de diferentes técnicas orientadas a adecuar una página web a las directrices de los buscadores, para que estos la sitúen en los primeros resultados de una búsqueda solicitada por los usuarios.

El éxito en el posicionamiento en buscadores se basa en cuatro pilares fundamentales:

1. MARKETING ORIENTADO A RESULTADOS

Dicho de otro modo, primar lo cualitativo a lo cuantitativo. Cuando se busca posicionar una web no se persigue tan sólo un aumento en el número de visitas sino un incremento de la cartera de clientes (consumidores), Para ello, resulta clave el proceso de selección de los criterios de búsqueda. Si logramos definir las palabras que mejor caracterizan nuestra actividad, estaremos más cerca de los usuarios que buscan información en la red a través de los motores de búsqueda. En esta fase de selección se debe tener en cuenta:

  • Las palabras utilizadas por los usuarios. Para ello, es necesario realizar un historial previo de búsqueda, durante varios meses, para conocer los conceptos que realmente utilizan los internautas en sus búsquedas por la Red.
  • La especificación de los criterios, es decir, que sean las palabras que escribiría en un buscador un usuario que está interesado en lo que ofrecemos en nuestra web.
  • La capacidad de una página web para competir por los primeros puestos. La competitividad de un website va a estar determinada por su programación, los contenidos de sus páginas, su antigüedad y la popularidad con la que cuente.
  • El volumen de páginas web que buscan posicionarse o están posicionadas por los criterios que nos interesan. En este caso, puede resultar más interesante encontrar las palabras por las que la competencia no está bien posicionada y conseguir que para nuestra web sean eficaces.

En ELPRIMERODELALISTA otorgamos a esta etapa de selección la importancia que merece, por lo que garantizamos que los criterios propuestos a cada cliente serán los más idóneos para optimizar el contenido de su web y lograr la visibilidad y posicionamiento que permitan llegar de forma directa al público objetivo.

2. COMPATIBILIDAD TECNOLÓGICA.

Referida a la indexación o lectura por parte de los motores de búsqueda de los contenidos de una página web.

En este sentido, la tecnología empleada en el diseño de páginas web ha evolucionado a ritmo más frenético que el propio desarrollo de los buscadores. Por ello, existen determinados elementos empleados en las webs que por su diseño en flash, javascript, etcétera dificultan la visibilidad a los robots de búsqueda.

Por este motivo, ELPRIMERODELALISTA realiza una auditoria de indexación de la página web de sus clientes para determinar que elementos no están siendo percibidos por los buscadores y cómo adecuar la estructura de la página para hacerla amigable a los motores de búsqueda. Esta auditoria también revisa los elementos que si se perciben, pero son susceptibles de ser mejorados, para ofrecer un mejor rendimiento en el momento de la búsqueda.

3. OPTIMIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.

En esta fase, los criterios previamente seleccionados van a ser los protagonistas principales del trabajo a desarrollar. Consistirá en adecuar las etiquetas, códigos meta y títulos de página del web site a estos palabras clave para que sean rápidamente captadas por los motores de búsqueda. Aunque cada buscador tiene su propio modo de trabajar, ELPRIMERODELALISTA realiza una optimización homogénea para conseguir resultados y un buen funcionamiento de la web en todos los buscadores.

Asimismo, se optimizan los textos que contiene la web, incluyendo los criterios seleccionados con la mayor frecuencia posible para lograr una densidad de la página que no pase desapercibida por los buscadores.

La elaboración de estos contenidos no puede ser arbitraria sino que ha de cumplir con los requerimientos de información, coherencia y orientación a la venta. En este sentido, el departamento de contenidos de ELPRIMERODELALISTA trabaja en la búsqueda del equilibrio vital entre la información para los buscadores y la información para el usuario.

4. POPULARIDAD EN INTERNET.

Existen varios motivos por los que la popularidad de un website aumenta o disminuye. El linkbuilding es uno de los más determinantes ya que a mayor número de enlaces en otros sitios web que apunten directamente a nuestra web, mayores posibilidades de que los usuarios de la Red lleguen a visitarnos. Entendemos estos enlaces como los votos que recibe una web.

No todos estos enlaces tienen el mismo peso en la popularidad de nuestra página web ya que van a depender de la calidad del sitio web en el que aparecen y de si éste comparte la temática con nuestros contenidos. Asimismo, la palabra utiliza para el enlace también va a incrementar la popularidad por un determinado criterio. Por ello, los profesionales de ELPRIMERODELALISTA van a garantizar al cliente enlaces de la más alta calidad, al seleccionar minuciosamente los sitios web donde será más conveniente aparecer con un link.

Es fundamental señalar que la originalidad y calidad de los contenidos que ofrezca la web van a ser valores añadidos para aumentar la popularidad, ya que si realmente interesan a los internautas, éstos nos mencionarán en foros, blogs o en sus propios sitios webs.

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