Black Friday: Estrategias para arrasar con tu ECommerce.

Se acerca el viernes negro más esperado de todo el año. Cada vez son más los usuarios que esperan al Black Friday para realizar sus compras. Y tú, debes estar a la altura del momento, ¿verdad?

Cuando dispones de un comercio electrónico, organizar y programar los descuentos y promociones del Black Friday debe ser una tarea que se realice con suficiente tiempo de antelación. Además, muchas tiendas aprovechan este acontecimiento para lanzar promociones durante más de una semana. Y así, alcanzar el objetivo del Black Friday: incrementar ventas.

Seguro que también te suena… Cyber Monday o Black Week. ¡¡Pues, eso!!

Desde El Primero de la Lista queremos ofrecerte una serie de estrategias que puedes realizar en tu E-Commerce para que este 23 de noviembre… ¡¡puedas arrasar en ventas!!

Estrategias para el Black Friday 2018

Si todavía estas con los últimos preparativos y quieres aprovechar el fin de semana para dejarlo todo a punto… Estos consejos te vendrán muy bien para que no se te escape ni un detalle. ¿Listo?

Explota las Redes Sociales

Todos los sorteos, descuentos o concursos que quieras realizar con tus clientes debes publicarlo en todas tus Redes Sociales. Ahí es donde se encuentran tus clientes, y donde más fácil accesibilidad tienes con ellos. Además, estos, podrán compartir y promocionar tus ofertas si les resulta interesante, y poder así, llegar a más público objetivo. ¿No crees que es un gran medio de expansión?  Puedes incluso crear campañas de publicidad para poder llegar a clientes potenciales. ¡Publica tus ofertas más atractivas y vende!

No te limites a un único canal de comunicación

Las Redes Sociales son esenciales para promocionar y llegar a más audiencia. Pero no tenemos porque quedarnos ahí. Podemos utilizar otros medios de comunicación como pueden ser las campañas de email marketing. De esta forma, premiamos a nuestros clientes fieles con descuentos personalizados y afianzamos así nuestra relación con ellos. Además de poder lanzar una llamada a la acción a usuarios que aún no son clientes pero que pueden llegar a serlo. Utiliza todos los medios de comunicación que puedas, y llegarás a más personas.

Asegúrate de dar una excelente experiencia móvil

El 82% de los usuarios, compran mediante dispositivos móviles, es por eso que debemos de ofrecer una experiencia de compra desde la versión móvil excelente. De forma que la compra sea intuitiva y fácil de realizar. Así no abandonarán nuestra web y acabarán el proceso de compra satisfactoriamente. Además, ten en cuenta que el algoritmo de Google ya prioriza la versión móvil ante la versión web. ¡¡Además, ganamos en SEO!!

Vístete de negro

Otra estrategia de marketing que podemos realizar para el Black Friday es vestir nuestra web de negro. Si estamos ofreciendo ofertas negras, debemos de vestirnos para la ocasión, ¿no?

Si no eres tan atrevido, puedes crear una landing específica para ello. Lo importante es que el cliente vea que estamos involucrados en la mejor experiencia del usuario.

Sé diferente y ofrece tus propias promociones

No imites a la competencia, crea tus propios cupones de descuento y tus propias ofertas. Además, piensa que esto debe ser rentable para ti. No tienes porque ofrecer un descuento global a todos tus productos, si no que puedes centrarte en los productos que más rentables son para ti.

No te obsesiones con el precio, ¡crea calidad al cliente! Ofrécele un valor añadido como puede ser la suscripción a futuras ofertas o descuentos especiales. ¡¡Crea expectación, así ganaras visitas a la web y conseguirás que estén deseando de ver todas tus ofertas!!

Utiliza técnicas Upp Selling y Cross Selling

Por último, otras de las técnicas más utilizadas en los últimos años es introducir otra serie de técnicas de venta como son el Cross Selling y el Upp Selling. Utiliza técnicas de venta cruzada, de forma que el cliente pueda encontrar un servicio o producto complementario al que está buscando. Además, emplea también el Upp selling, es decir, muéstrale productos similares al que está buscando, sobre todo, de una calidad superior, de forma que estén dispuestos a adquirir un producto de mayor calidad gracia a la oferta que le estás dando.

Estas son las principales estrategias del Black Friday que no debes pasar por alto si quieres arrasar en ventas. El próximo viernes le damos el pistoletazo de salida al Black Friday…

¿Estás ya preparado?

By |2018-11-16T12:34:48+00:00noviembre 16th, 2018|Uncategorized|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Deja un comentario

quince + 7 =