Las redes sociales son piezas claves en cualquier estrategia de comunicación hoy en día, pero…
La mayoría de nuestros clientes saben que sus empresas deben tener presencia en redes sociales pero… ¡Se piensan que todas son iguales y que cualquier familiar las puede llevar de forma óptima!
Nada más lejos de la realidad… cada red social conlleva detrás una estrategia de comunicación y una audiencia diferente, antes de tan si quiera crear una cuenta en una red social, nuestros Community Manager profesionales plantean una serie de preguntas para determinar si debe estar ahí o no.
¿Está tu público objetivo en esa red social? Ten en cuenta que interactuar con usuarios que no tienen interés ni lo tendrá, no tiene sentido.
Por esto mismo, debes estar en la red social en la que se encuentre tu público para ofrecerles lo que necesitan
Facebook: la red social con mayor alcance
Facebook es bien conocida por su gran número de usuarios. Se desmarca del resto de redes sociales en cuanto a impresiones y volumen de usuarios. Y sí, tu público objetivo probablemente esté en Facebook.
¡Pero cuidado! Los perfiles jóvenes están abandonando esta red social, la tendencia de alejarse de Facebook está llegando a España.
Aun así, sigue siendo la gobernanta de las redes sociales. Además, esta plataforma tiene la tasa más alta de conversión de e-commerce en social media.
Instagram: la red social en alza
Sin duda, es la plataforma social que está más de moda a día de hoy. Instagram es la red social que más ha crecido en 2019.
La preferida entre los jóvenes, y cada vez más usada por un público adulto, es a su vez la red social que más está aumentando en publicidad.
Esta plataforma se basa en las imágenes. Ya sabéis, vale más una imagen que mil palabras. Las stories de Instagram (imágenes o vídeos cortos, con una duración en la plataforma de 24 horas) también son una parte importante de esta red social, siendo cada vez más usadas por las empresas.
Twitter hará volar tu relación con los clientes
Twitter es probablemente la red social más cercana. En esta plataforma, los usuarios comparten opiniones, preguntas, sugerencias… No es una red que se base en “aparentar”.
Cuando un usuario quiere hacer una reclamación a una marca o resolver dudas, probablemente lo hará a través de esta plataforma.
Además, Twitter comprende un extenso rango de diferentes edades dentro de sus perfiles.
LinkedIn: un público profesional
Esta plataforma es la red social profesional por excelencia.
Siempre digo que no todas las empresas tienen por qué tener presencia en todas las redes sociales, pero LinkedIn es la excepción a la regla. Cómo negocio tienes que tener una buena imagen en esta plataforma. Gracias a ella puedes encaminarte a lograr distintos objetivos profesionales, ya sean:
• Mejorar el employer branding de tu empresa.
• Captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
• Reclutar talentos.
• “Humanizar” tu marca.
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