¡Si eres propietario de una tienda física seguro que es algo a lo que ya estás acostumbrado!
El showrooming es la técnica más usada para comprar y consiste en «mirar y probar» un producto concreto en una tienda cercana para, posteriormente, adquirirlo en Internet.
Muchos compradores usan sus dispositivos móviles mientras están en las tiendas offline de su ciudad y examinan al pie de la letra si sus compras potenciales están más económicas online; éste hábito convierte a los locales comerciales en exposiciones de productos para aquellos que, anteriormente, eran sus clientes habituales.
¿Recuerdas cuando era al revés?
Antes usábamos la web para hacer una búsqueda informativa y seleccionar lo que, posteriormente, comprábamos en la tienda física de nuestra ciudad.
Las costumbres varían muy rápido… el #webrooming ya no existe.
¿Sabías que tus hábitos de compra dependen principalmente de las tendencias digitales?
La innovación y el crecimiento del woocommerce, comercio electrónico, están en auge y esto da lugar a las variaciones en el comportamiento de los consumidores.
¿Ventajas del Showrooming?
- Consigues la oferta más económico de las encontradas.
- Se acabó esperar cola.
- Eliges el horario en el que quieres comprar el artículo (24 horas / 365 días del año)
- Compras desde cualquier ubicación con tu Smartphone o Tablet.
La innovación llega también al pequeño comercio, las tiendas locales están creando tiendas online, páginas web o empezando a tener mayor presencia en redes sociales ofreciendo descuentos y cupones para incentivar la compra en tienda física.
Si no puedes con el enemigo…. ¡únete a él!
1- Ten presencia activa en Social Media.
2- Comparte y viraliza tus promociones.
3- Elabora un Plan de Marketing Digital adecuado.
4- Promociona las direcciones de tus plataformas online.
5- Genera cupones canjeables solamente en plataformas digitales.
¿Alguna vez has sido atrapado por esta tendencia?
compártela con nosotros, queremos conocer tu experiencia.
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