En los tiempos que corren nos pueden surgir muchas dudas acerca de si la mejor opción para nuestro negocio es tienda online y tienda física, ¿solo una? ¿las dos? Hoy, ¡El Primero de la Lista te ayuda a elegir!

Te habrás preguntado alguna vez si deberías invertir en Internet, si ha llegado tu momento. ¡Tengo que estar en el mundo online!

La realidad es clara, y es que, desgraciadamente, lo que no se encuentra en Internet, no existe. Pero, también es cierto que muchos prefieren la tienda física, ver el producto y decidir la compra. Entonces… ¿qué es mejor? 

La sinergia como mejor opción. 

La unión de ambas tiendas sería el ideal de cualquier negocio. Algo muy necesario para las empresas que compiten actualmente. Estamos muy equivocados cuando pensamos que la revolución digital terminará con los negocios tradicionales. Al contrario, las tiendas físicas se están transformando y convirtiendo en los protagonistas de los escenarios online. ¿Cómo?

Estar On y Off line conlleva muchas ventajas para las empresas, ya que ambos caminos se cruzan y refuerzan a la marca. Convirtiéndose en un negocio completo y moderno que se nutre de ambos entornos.

¿Cuáles son las ventajas?

Abrir una versión digital de tu negocio tradicional tiene dos grandes ventajas. La comodidad y la deslocalización. Con una tienda Online facilitamos el acceso a nuestros productos o servicios, además de ampliar nuestra área de actuación. Pero, son muchas más las posibles oportunidades que esto conlleva.

Al sumergirnos en el mundo digital abrimos camino a un sinfín de información. Datos de nuestros clientes, que en una visita a nuestro local no percibiríamos jamás. Conoceremos su ubicación, sus gustos, sus preferencias. Incluso sus quejas.

Aplicar Estrategias de SEO para alcanzar nuevos mercados y atraer nuevos clientes resolviendo sus inquietudes dando soluciones ofreciendo nuestros productos.

Gracias a los datos recogidos, la segmentación de cara a campañas publicitarias será mucho más efectivas. Lograr un canal directo y gratuito con el cliente de forma que pueda fluir una gran cantidad de información es un mundo aún por explorar.

Pero, entonces… ¿Es necesaria la tienda física? ¡Por supuesto! Hasta Amazon a llegado a comprender que tener un lugar físico donde los clientes puedan ver la calidad de los productos se hace fuertemente necesario. El lugar a pie de calle aporta, credibilidad, confianza e interés.

 

En definitiva, la combinación de ambos canales ofrece al cliente una experiencia más completa. Por eso, ¿Por qué no aprovechar las virtudes que nos ofrecen ambos canales? ¡Si necesitas una web nosotros podemos ayudarte!