¿Te has «logueado» en tu cuenta de Adwords y has visto un cambio? ¡Así es! Google AdWords ha cambiado a Google Ads. Pero no te preocupes, los cambios son insignificantes. Hoy te explicamos como funciona Google Ads.

Serán tres los principales cambios que podrás ver a la hora de realizar anuncios en tu cuenta de Google. Y es que, Google Ads es mucho más que AdWords… Los cambios realizados aunque parezcan un lío, tiene mucho sentido:

  • ¿Quieres realizar una campaña? –> Google Ads.
  • ¿Quieres medir los resultados de tu campaña? –> Google Marketing Platform.
  • ¿Quieres servir anuncios? –> Google Ad Manager.

Lo que se pretende Google es unificar estas 3 acciones en una misma plataforma.

¿Porque se a cambiado a Google Ads?

Cuando nació Google AdWords, su nombre era idóneo… «publicidad de palabras» pero a día de hoy, abarca mucho más tipos de publicidad que AdWords (remarketing, pretargeting, Shopping…). Es por eso que el nuevo nombre ahora tiene mucho más sentido. Además, como hemos dicho en los puntos anteriores, el nuevo nombre abarca una plataforma mucho más grande. Ahora puedes gestionar todo lo referido a tu campaña desde Google. Otra de las novedades que presenta la nueva plataforma es que Google actualiza sus Adsettings de forma que podrás descubrir como Google  selecciona los anuncios que te muestra. Google Ads contempla multitud de posibilidades de publicidad en la Red de búsqueda, en Display, en vídeos de YouTube, en las apps de Google Play o en los listados de ubicación de Google Maps… 

Nuevos logos Google Ads

Nuevos logos Google Ads

Pero… ¿Que necesito saber para seguir utilizando Google Ads? 

Como se ha especificado al principio, los cambios son diminutos. Desde tu cuenta de Google Ads, podrás seguir realizando las mismas acciones que ejercitabas con anterioridad (además para este año, Google tiene preparadas nuevos tipos de campaña que anunciará desde «Google Marketing Live»). Lo que pretende Google es diversificar sus productos en marcas, de forma que para el usuario realizar campañas sea mucho más fácil e intuitivo. Y para eso, a centrado todos sus esfuerzos en diseñar una nueva imagen de la marca. No solo cambia el nombre, sino también el logotipo del mismo para cada uno de estos tres servicios.  Como usuario de esta plataforma no verás cambios ni tendrás que realizar cursos para seguir utilizándola, simplemente adaptarnos a los cambios de imagen de dicha plataforma. Aconsejamos empezar a ir «testeando» dicha plataforma para que cuando Google AdWords desaparezca por completo no nos pille de sorpresa. Estamos seguros que Google irá anunciando todas y cada una de las nuevas funcionalidades que incorpore la nueva marca.

¿Y a ti? ¿Que te parece el «rebranding» realizado por Google?