Bien… ¡Ya nos hemos decidido! Vamos a montar un E-Commerce, pero… ¿Cómo diseño mi Tienda Online? ¿Es un elemento importante para recibir visitas? Si estas en esta situación… ¡Este es tu post!

Querido emprendedor; el diseño de tu página web es un elemento clave y esencial para que tu negocio obtenga visitas y estás se traduzcan en ventas. Piensa que tu Tienda Online será tu escaparate de 24 horas los 365 días del año… ¡no descuides tu Web ya que podrías perder clientes potenciales!

¿Es rápida tu tienda online? ¿Esta adaptada a smartphone? ¿Son visibles todos los productos? A continuación, te mostramos 7 aspectos a los que debes prestar especial atención para tu E-Commerce.

Información relevante.

Lo primero de debe aparecer en tu web será el nombre y propósito de tu empresa. Cuando un usuario visita una web quiere saber con facilidad quién es y que ofrece. ¡Asegúrate de que tu marca, tus productos y tus ofertas se encuentran de manera destacada y clara en tu página de inicio!

Diseño responsive y velocidad.

Diseño responsive

Diseño responsive

Uno de los aspectos más importantes y que te pueden hacer perder a clientes potenciales es la velocidad de tu sitio web. Debes revisar que tu tienda online tiene el mismo tiempo de carga en todos y cada uno de los distintos dispositivos en los que un usuario puede visitarte. Pero, ¿cuál es el tiempo máximo de carga que debe tener mi tienda online? Según varios estudios un usuario espera que una web tarde un máximo de 2 segundos en cargar. Aquellas Webs que no se encuentran optimizadas o disponen de imágenes demasiado grandes cuyo tiempo de carga ya es superior a 3 segundos hará que tu negocio pierda clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño responsive. Consiste en asegurarte que tu web se ve y funciona perfectamente en todos los dispositivos. ¡Una web sin diseño responsive está destinada al fracaso! el 93% de los usuarios visitan y compran a través de dispositivos móviles. ¡Asegúrate que tu web se ajusta al tamaño de cada pantalla!

 Diseño limpio e intuitivo.

Cuando un cliente visite tu tienda online debe de tener claro lo que debe hacer. Debemos ofrecerle al cliente un itinerario simple y obvio. Una web compleja hará que el cliente se sature y abandone nuestra web. Es por eso que la información más relevante se debe colocar en la parte superior izquierda e ir siempre de arriba hacia abajo. ¡Si quieres conocer más sobre las tendencias en diseño web para este 2018 te ayudamos!

Por otro lado, debemos de cuidar nuestro lenguaje, ofrecer una lectura clara y sin errores es también un factor crucial. Revisa todos y cada uno de los textos de tu web.

Simplicidad de navegación y legibilidad.

Al igual que hemos dicho en el punto anterior, debemos de ofrecer al cliente una web en la que no deban pensar demasiado, que la navegación sea clara y los accesos para volver atrás o al menú de la pagina sean claros. Consiste fundamentalmente que el usuario tenga una navegación fluida. Otro aspecto a destacar es la legibilidad, queremos ofrecer un mensaje claro al cliente, por eso cuida las fuentes, el tamaño y los colores de tus textos. Asegúrate que sean fáciles de leer y no proporcionen contrastes.

Adaptabilidad y elegancia.

Para estos dos elementos los espacios en blanco son un aliado esencial. A los usuarios no les gusta perder el tiempo, y quieren encontrar de forma rápida lo que están buscando, es por eso que los espacios en blanco harán que el usuario encuentre la información de un solo vistazo. Por otro lado, el espacio en blanco, también conocido como espacio negativo o vacío, son por analogía símbolo de alta gama. ¡Aprovéchalo!

Información de contacto y actualizada.

Ventas Online

Ventas Online

Asegúrate tener en tu menú principal una página de contacto donde los clientes puedan ponerse en contacto contigo de forma rápida. Tener tus datos incluidos en tu sitio web hará que las visitas se conviertan en clientes. Además, si dispones de local físico, no te olvides de poner la ubicación de tu negocio de forma clara. Y por supuesto… ¡Toda la información de tu web debe estar actualizada!

Gestión de errores.

¡Página error 404 no encontrada! Revisa todas y cada una de las URL que tiene tu tienda online. Y asegúrate que el usuario siempre llegue a su página de destino.

 

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear una tienda online. Pero no debes olvidar que tu E-Commerce no venderá solo, ¡aplica otras herramientas del marketing digital para hacer despegar tu negocio! Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nosotros.