Las playas se han convertido en el nuevo escenario de los marketeros. La playa… sinónimo de relax y felicidad. Por lo tanto, no solo están llenas de gente, sino también de personas relajadas con muchas ganas de utilizar sus redes sociales. ¿Y si lo aprovechamos?

Empresas que están utilizando la playa como vía de publicidad. 

Las playas se han convertido en el escenario perfecto para hacer un marketing original y llamativo. Una “llamada a la acción” en vivo y directo. Las empresas están utilizando la receptividad y relajación que experimentan los consumidores para llegar más fácilmente a ellos. Esta tendencia ya la utilizó en los años 60 y 80 la empresa Nivea. Cuando repartió las pelotas playeras para hacer consciencia de la importancia del uso de hidratación los días de sol. O las sombrillas de “Coca-Cola” que todos hemos utilizado alguna vez. Aunque actualmente el marketing utilizado es mucho más fuerte.

Os dejamos ejemplos de como varias empresas utilizan este marketing de “guerrilla”. ¿Y tú? ¿A qué estás esperando para utilizar esta masificación de personas en las zonas costeras para darte a conocer?

¿Por qué resulta efectivo este método de publicidad?

Es fácil, todo lo que es nuevo, innovador y que consigue llegar a la mente del consumidor funciona. Se trata de pillar al consumidor por sorpresa, en entornos donde no espera recibir publicidad de tu marca y está no le resulte molesta. Romper con lo habitual hará que tu marca cause más impacto en el consumidor y sea más efectiva.

Pero, además de ayudarnos a entrar en su cabeza. Este tipo de publicidad gusta, es distinta y llama la atención. ¿Qué hará el consumidor? ¡Lo subirá a sus redes sociales!

Todos los usuarios quieren compartir con sus amigos lo bien que se lo están pasando en sus vacaciones, y sobre todo compartir todas y cada una de las experiencias curiosas y que en su día a día normal no les pasarán. ¿Qué hemos conseguido entonces? ¡¡Llegar a más personas!! Este tipo de marketing es “carne de cañón para las Redes Sociales”.

Llevar el marketing a las playas tiene muchas ventajas. Por eso, aconsejamos utilizar la positividad que experimentan las personas cuando viajan a la playa, para crear positividad hacia tu marca.