Se acerca la Navidad y con ella, la compra masiva en los comercios electrónicos. Es por eso, que si aún no te has preparado para que tu Tienda Online venda más en Navidad. ¡Este es el mejor momento!

En primer lugar, para evitar muchos de los fallos que cometen la mayoría de empresas, es primordial hacer llegar a tus clientes la existencia de dicha campaña de Navidad. No basta con cambiar los banners de tu web. Hay que anunciar a tus clientes la existencia de ella.

A continuación, una serie de actuaciones clave para estas navidades.

Campañas de Email Marketing.

Como ya hemos indicado, hacer llegar a tus clientes la existencia de una campaña navideña es el primer paso, ellos no entraran en tu sitio web esperando que se publiquen las ofertas. ¡Nosotros tenemos que hacerles llegar los descuentos!

Con este paso, además de premiar a nuestros clientes fieles con una atención personalizada y descuentos especiales. Aprovecharemos para que visiten nuestra web y puedan añadir a su cesta de compra algún producto para estas navidades.

Redes Sociales.

¿Tienes redes sociales? ¡Deberías! Y si es así, ¿Por qué no la aprovechamos? Debemos publicar nuestra campaña navideña por todas y cada una de las redes que tengamos, además aprovechar para felicitar las fiestas a nuestros seguidores que día a día están ahí con nosotros leyéndonos. Si tenemos una herramienta gratuita con la que poder promocionarnos… ¿Cuál es el motivo de no usarla? ¡Eso sí! Siempre premiando a nuestros seguidores fieles.

SEO Y SEM.

No debemos olvidar la importancia que tienen las campañas de posicionamiento en Google durante todo el año, pero en algunos casos es de vital importancia dicho posicionamiento en Navidad. Como ya sabemos, el posicionamiento SEO conlleva tiempo y esfuerzos en conseguir los resultados. Es por eso que, si queremos conseguir un posicionamiento natural para estas navidades, deberíamos haber empezado hace unos meses.

El Primero de la Lista recomienda, para estos casos, hacer campañas de SEM. Es decir, obtener un posicionamiento de pago.  ¡Pero cuidado! Esto nos puede salir caro si no tenemos cuidado y apostamos por palabras muy competitivas. Hay que hacer un estudio previo de palabras calve para que tu campaña de navidad mediante SEM tenga éxito.

¡Si te parece muy complicado, no te preocupes entra aquí y consigue un posicionamiento profesional!

Cambia el diseño de tu Tienda Online.

No solo basta con poner la cabecera de tu web en “modo navidad On”. Piensa que al igual que una tienda física, tu tienda online es tu propio escaparate. Adorna y personaliza toda tu web. Claro está, sin excedernos demasiado.

Atento a las ofertas que realices.

Si haces ofertas, hazlas bien. No hagas descuentos ridículos ni tampoco desorbitados. Un descuento que tenga repercusión en el precio final para el cliente pero que no conlleve perdidas para ti.

Explica muy bien la oferta, la duración y todos los requisitos que puedan llevar. No olvides que un cliente enfadado trae muchos problemas.

Esperamos que les ayuden todos y cada uno de estos consejos. Queremos dejarle un último consejo, la finalidad de tu campaña navideña no solo es vender más. Es conseguir un cliente satisfecho que siga comprando durante todo el año.