Los errores más comunes que debes evitar cuando comienzas con un e-Commerce

El mundo ha cambiado, es evidente. Hace años, nadie pensaba que se podría comprar todo en un solo click. Tenemos el mundo a nuestro alcance. ¿Debemos aprovecharlo? Hoy, quien no está en la red no existe.

Si quieres comenzar el 2019 con un nuevo proyecto. Hacerte visible y vender más, debes de saber los 8 errores más comunes que debes de evitar cuando emprendas en un eCommerce.

¡Si quieres que tu negocio triunfe, monta tu versión online!

1 DISEÑO ONLINE

Es la parte más importante. Tu página web será tu escaparate. Debe de ser; fácil, intuitiva, pero, sobre todo, visual. Las imágenes juegan un papel esencial, deben de ser de calidad, que muestren tus productos o servicios y que sean acordes a tu marca y estilo de negocio.

Tu tienda Online debe de invitar a comprar. Además, debe de estar organizada. Crea categorías y subcategorías así el manejo de la más será mucho más fácil.

2 PÚBLICO OBJETIVO

Será imprescindible realizar un estudio de mercado, pero este aspecto, es importante tanto si es un negocio online como si no. Debes conocer cuanto más mejor, a tus clientes. Así será más fácil llegar a ellos. Segmenta y enfócate en tus clientes potenciales. El target será esencial para el diseño de la web y que ésta sea atractiva.

Pero, no debes confundir segmentación con poca variedad. Enfócate en tu nicho, pero no olvides a tus posibles clientes. Si necesitas ayuda para crear tu tienda online, ¡podemos ayudarte!

3 ESTRATEGIAS SEO Y REDES SOCIALES

Crear una web bonita esta muy bien, pero para que vean el maravilloso trabajo que has realizado, debe de estar posicionada, que genere tráfico y sobre todo que venda.

En primer lugar, debes de crear una estrategia SEO, para ello debes realizar un estudio de las palabras clave que definen tu negocio e intentar que tu tienda online aparezca entre los primeros resultados de búsqueda. Solo así conseguiremos que nos vean. Además, todo nuestro trabajo debemos de apoyarlo en una campaña por RRSS. Nos ayudan a mejorar el SEO y darnos difusión. Las redes más importantes que debes de tener, y además activas. Son Facebook e Instagram; la red social que ha revolucionado las ventas online.

4 ATENCIÓN AL CLIENTE

No pienses que al ser un negocio online y no estamos de cara al público este aspecto no es importante. Al contrario, la atención personalizada y rápida en los negocios online se hace de vital importancia. Los clientes buscan una conexión directa y casi exclusiva con quien les vende un producto. Para que tu negocio funcione… ¡debe tener un servicio de atención al cliente excelente!

5 VERSIÓN MÓVIL

Parece obvio, pero muchas veces se olvida. El 85% de los usuarios realiza sus compras mediante dispositivos móviles. Revisa y comprueba que tu pagina web tiene una versión móvil rápida y ágil.

6 ESTRATEGIAS DE GASTOS DE ENVÍO

El precio en los costes de envío es un debate que aún no esta cerrado. Depende mucho del negocio. Lo que si está claro es que no es recomendable fijar un costo demasiado elevado ya que, los clientes pueden buscar en otros comercios.

El tiempo de entrega y las condiciones en las que llegan los productos, dirá mucho sobre ti. Si contratas a una empresa externa encargada de que haga llegar tus envíos, asegúrate de que es una empresa profesional que cumple con los plazos de entrega y que es eficiente. Si no, podremos perder clientes.

7 MODO DE PAGO

Cuantos más métodos de pago, mejor. Pero debemos de realizar un estudio, a cerca de cual será el mejor método para nuestro negocio. Hay muchas opciones: contrareembolso, con tarjeta de crédito o débito, por trasferencia bancaria, o por PayPal. ¡Tú eliges!

Eso sí… El servicio que ofrezcamos tiene que funcionar al 100%, cualquier problema o duda puede restar credibilidad a nuestro comercio.

8 DEVOLUCIÓN

La confianza es esencial en una relación en la que no nos vemos las caras, da la oportunidad al cliente de devolver sus productos sin coste alguno para que la relación con el cliente se afiance. De lo contrario, irán a la competencia. Si en un principio este coste 0 en gastos de devolución no es posible, intenta que sea lo más barato posible.

También sería recomendable ofrecerle facilidad en las devoluciones, si se lo ponemos fácil para que compren, también debemos hacerlo si el producto no es lo esperado. Ante todo, se debe ser profesional.

Esperamos que os sirvan todos estos consejos, desde El Primero de la Lista le ofrecemos todo tipo de ayuda y alternativas para hacer despegar su negocio.

By |2019-01-03T11:20:47+00:00enero 3rd, 2019|Noticias|0 Comentarios

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