Tendencias de Marketing Digital para el 2019

Ya no queda casi nada para comenzar el 2019. Y, en El Primero de la Lista ya estamos preparados para hacer volar tu negocio con las nuevas tendencias en Marketing Digital que nos sorprenderá este 2019.

¿Estás preparado para conocerlas? ¡Ahí van!

1 Fast context.

¿Has oído hablar alguna vez del “micro momento”? vivimos en un momento digital en el que el contenido efímero y determinante son los reyes. La audiencia es cada vez más exigente y difícil de cautivar por lo que hay que focalizar la estrategia de Marketing en contenidos veloces que devoren a la competencia.

2 Context marketing

Este 2019 el marketing de contexto cobra mucha más relevancia. La personalización de contenidos gracias al DATA será otro aspecto clave a potenciar el próximo año. Hay que conocer a la audiencia y ofrecer lo que ellos quieren ver.

Vídeo Programático3 Video programático

El video siempre ha sido una posibilidad de contacto con el publico objetivo. Las marcas deberán aprovechar la publicidad creativa y de segmentación mediante video para alcanzar mayor audiencia.

4 Social Commerce

Tal como ya veníamos avisando, Instagram es una Red Social que ha cambiado el mercado. Poder vender desde una Red Social hace que las posibilidades de mercado sean infinitamente grandes. Es por eso que, si aún no tienes Instagram Shopping… ¡Vives en el pasado!

5 Mobile Commerce

El uso de dispositivos móviles ha crecido considerablemente en los últimos años. Además, estamos ante una audiencia cada vez más acostumbrada a las compras online. Y con poco tiempo para realizar sus compras.  ¿Por qué no lo aprovechamos? ¡Céntrate en una experiencia de compra móvil fácil y cómoda!

6 Marketing Automation

Automatizar las acciones de Marketing reduce tanto tiempo como costes. Realizar tareas como puede ser el re – marketing o el Email Marketing son acciones que nos beneficiaran mucho este 2019.

7 Voice Marketing

El posicionamiento por voz, poner voz a una marca, crear un contacto más directo y cercano a con nuestros clientes… Son tareas que debemos de anotar en nuestro Plan de Marketing Online del 2019.

8 Visual Search

La búsqueda visual es otro aspecto que marcará un antes y un después en el Mundo Online. ¿Será posible localizar productos capturando una imagen y utilizándola como elemento de búsqueda? ¡¡Así es!! Las descripciones son cosa del pasado.

9 Apps de Mensajería Instantánea

Mensajería Instantánea

WhatsApp, Messenger, mensajes directos. Serán uno de los aliados clave para el próximo año como medio de comunicación y publicidad con clientes.

10 Analítica y CRO

¡Conocer si nuestros esfuerzos están sirviendo para algo es fundamental! Debemos analizar cada paso que damos, y si no vamos en la dirección indicada, cambiar de rumbo. Otro aspecto que será clave para conocer nuestras acciones será el CRO. Si no dispones de personal que se le de bien la Analítica Web, debes buscar uno. ¡Ahí está la clave para este 2019!

 

¿Crees que estás preparado para lo que el Marketing Digital tiene preparado para nuestras empresas? ¡Nosotros sí! No dudes en contactar con nosotros para que hagamos volar tu proyecto.

By |2018-11-29T11:34:42+00:00noviembre 29th, 2018|Noticias|0 Comentarios

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