Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos si estamos haciendo lo suficiente para que nuestros clientes nos conozcan, sepan sobre nosotros y de los productos que tenemos disponibles para ellos. ¿Tienes una Web? ¡Seguro que alguna vez te han recomendado tener un blog!

¿Qué es un blog?

Este espacio, en el que estas leyendo estas letras, es un blog. Consiste en tener un apartado dentro de tu sitio web en el que puedas ayudar a tus lectores sobre diversos temas, aconsejarles o simplemente mostrar tus opiniones, conocimientos o los productos de tu negocio. Es una forma más en la que puedes estar en contacto con multitud de personas y que ellos te encuentren a ti.

Desde este lugar escribirás artículos, también llamados “post” en los que podrás hablar de los temas que creas más convenientes. Ordenados por temáticas y actualidad. ¿No crees que es una forma ideal de hacer ver a tus clientes todo lo que conoces el sector?

Tipos de blog

¡Seguro que has oído hablar de los “bloguer”! Ellos fueron los que dieron vida a esta “mini página Web”. Actualmente, existen multitud de tipos de blog. Pero, en realidad un blog siempre es el mismo. Lo que cambia es el uso que le damos.

  • Blog personal o de marca personal. Si tienes un espacio web en el que hablas de tus opiniones y conocimientos sobre temas concretos. Este es tu tipo de blog.
  • Blog corporativo. Este tipo de blog son creados por empresas grandes en los que tienen un contacto directo con sus clientes y les ayuda a fidelizar.
  • Blog profesional. En este espacio hablaras de los distintos tipos de productos o servicios que tienes, de sus características y sus utilidades. ¡Consiste en utilizarlo para conseguir más clientes!
  • Blog de nicho o temático. Consiste en tener este espacio web para hablar de una temática concreta y ayudar a posicionar tu web.

Pero, ¿para qué sirve un blog?

Como has podido comprobar un blog es una herramienta muy útil y ¡que nos ofrece multitud de ventajas!

  • Podemos estar en contacto directo con nuestros clientes y hacer que clientes potenciales nos encuentren.
  • Introducir y explicar las características de todos los productos que tenemos en la web.
  • Mostrarles información sobre el sector en el que nos encontramos.
  • Compartir con ellos vivencias, nuestro día a día y quienes somos.
  • Ofrecerle una herramienta de ayuda en base a tutoriales. De forma que tengan una atención al cliente mucho más personalizado.
  • Y… por supuesto nos ayuda a posicionar nuestra página web. Un blog es una herramienta más para el SEO de tu espacio web.

Entonces… ¿No crees que es hora de crear un blog?  Desde El Primero de la Lista recomendamos 100% la creación de este espacio web. Además, somos profesionales en ¡hacer despegar tu negocio! Si no sabes como hacerlo, nosotros te lo gestionamos.