Socios, empleados y empresas: evitar robos de identidad corporativa.

Desde el enfoque online recomendamos restablecer todas las contraseñas de forma periódica para evitar el máximo de problemas ya que tu empresa es más vulnerable de lo que crees.

A día de hoy hay muchos aspectos legales de los que preocuparse que atañen a una empresa, principalmente, muchos de ellos en el mundo digital.

El día a día en una PYME hace que los accesos y credenciales para gestionar tiendas online, telefonía, etc… sean compartidos entre empleados y/o socios.

Pero puede darse la situación de que si la relación no acaba tan bien como desearías y tu ex empleado/socio está dispuesto a ocasionar problemas, toda la información que conozca sobre ti y tu empresa pueda serle muy útil en el mundo online. Por eso desde www.elprimerodelalista.es recomendamos que se tomen las medidas oportunas para evitar una usurpación de identidad.

“Quien conozca nuestro CIF y tenga acceso a nuestra cuenta principal de correo electrónico, puede entrar prácticamente a todo nuestro universo digital”, advierte Susana Álvarez, CEO de la empresa y Licenciada en Económicas.

Recomendamos modificar contraseñas y números PIN para evitar posibles robos de información.

 

Para Fran Romero, experto SEO en El Primero de la Lista, tener el acceso a una cuenta de Google es tener el control de muchas cosas, como por ejemplo la geolocalización del móvil vinculado a la cuenta y, por consiguiente, de tu situación geográfica. “Si tu teléfono Android está configurado con tu cuenta Google, pueden localizar tu posición a través del servicio ‘encontrar tu móvil”.

También pasa con iOS y la contraseña del iTunes/iCloud, con lo que se podría acceder al servicio “buscar mi iPhone”. Por este motivo, para este experto es imprescindible cambiar, para empezar, el acceso a estas cuentas.

Tarjeta sim de empresa

“En el mundo empresarial es muy habitual que existan casos donde antiguos socios guarden un clonado de la tarjeta sim del teléfono de empresa, incluso, con la sim y conociendo la cuenta Google asociada a Whatsapp, por ejemplo, se puede lograr a una copia de seguridad de todas las conversaciones guardadas”, Según advierte, David Blasco, CMO de El Primero de la Lista, con una tarjeta sim que clonada, pueden saber quién nos llama y tener acceso a los mensajes SMS de verificación que nos envían los proveedores de servicios para comprobar nuestra identidad y efectuar operaciones en línea. En caso de sospecha de su existencia sugerimos hacer un duplicado de la tarjeta en nuestro operador, esta acción acabará con la validez de la sim clonada anteriormente.

Wifi y aparatos electrónicos

¿Qué negocio no tiene red wifi actualmente?

Un canal de información accesible desde cualquier sitio, con escasos conocimientos informáticos y con la contreseña de la red se puede extraer datos como: tráfico de datos, páginas consultadas, conversaciones, ….

Es importante modificar periódicamente la contraseña desde el menú del propio router.

Igualmente, Estela Muñoz, Desarrolladora de Aplicaciones Móviles en El Primero de la Lista, nos aconseja que “sería conveniente hacer un formateo seguro del sistema y volver a empezar; con esto descartaríamos cualquier malware o programa espía”

Con estos consejos no buscamos que la gente entre en una locura continua, pero “tampoco podemos bajar la guardia”.

By |2018-09-07T11:45:15+00:00septiembre 7th, 2018|Noticias|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Deja un comentario

20 − trece =