¿Buscas optimizar tu página Web? ¿Eres el encargado del SEO en tu empresa? ¡Entonces seguro que has oído hablar de este algoritmo: TF*IDF!  Hoy te explicamos como puede ayudarte para el SEO de tu empresa.

¿Qué es el TF*IDF?

Lo primero que debemos de conocer es; qué es esta fórmula y para que se utiliza. Con dicha fórmula, se puede conocer la relevancia que tiene una o varias palabras dentro de un documento o una pagina web en relación con otros.

O, dicho de otro modo, podrás conocer la densidad de dicha palabra dentro del contexto que tu elijas. Cuando mayor sea la base de datos usada para calcular el valor TF*IDF mayor será la precisión en el resultado. Para conocer dicha relevancia la fórmula se calcula por separado.

La fórmula TF: determina la frecuencia relativa de un término específico, una palabra o una combinación de palabras, en un documento. En definitiva, se usa para conocer no solo la densidad de la palabra clave sino también para conocer la densidad de todas las palabras dentro de un documento.

Fórmula IDF: Por el contrario, esta se utiliza para obtener la relevancia que tiene un texto o documento, en relación a la palabra clave. Es decir, para conocer si nuestro texto tendrá utilidad en SEO.

La unión de ambas hace que podamos optimizar al máximo nuestros textos y palabras clave empleadas en una página web. De forma que creemos textos únicos y de gran relevancia para los motores de búsqueda.

Entonces… ¿Cómo nos ayuda en SEO?

La respuesta es fácil. En este contexto esta fórmula puede ayudarte a redactar textos únicos sin sobre optimizar las palabras clave, que hagan que tu pagina web sea relevante para los motores de búsqueda. Es una herramienta que nos ayuda a optimizar nuestros textos de una forma más precisa. La optimización y creación de dichos documentos únicos harán que tu web sea única. Y, por lo tanto, de gran relevancia para las búsquedas. Es lo que se conoce como la optimización Onpage de tu sitio Web.

Desde nuestra Agencia de Posicionamiento WEB te recomendamos realizar una optimización de tu sitio web. Y analizar si realmente estamos usando las palabras clave que deberíamos usar. Si por el contrario no es así, te recomendamos modificar y mejorar las palabras clave de tu web.

Existen distintas plataformas donde puedes comprobar la autenticidad de tu web. Nosotros te recomendamos estas dos:

  • Web Auditor Link assitant.
  • OnPage.org.