Instagram es la plataforma que más ha evolucionado y crecido en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que se registran y utilizan esta plataforma. No solo para compartir fotos o transmitir vídeos en directo. Sino que, además esta red se ha transformado a día de hoy en una herramienta más para conseguir clientes y vender a través de imágenes.

Últimos cambios que te has podido perder de Instagram  

  • Hashtags a tu perfil. Ahora se pueden añadir Hashtags al perfil de tu empresa de forma que cuando los consumidores busquen por diversos temas relacionados con tu sector, las imágenes publicadas en tu perfil aparecerán en sus búsquedas.
  • Enlaces a otros perfiles. Otra ventaja que nos ofrece Instagram es poder enlazar tu perfil con otro. De forma que, si quieres realizar promociones hacia otro perfil o, simplemente, tienes varios socios, estos también puedes incluirlos en tu perfil.
  • Nuevos efectos para las imágenes. Instagram está constantemente evolucionado en sus efectos para la subida de imágenes. Es por ello que ha añadido un último modo retrato llamado “focus” para que puedas subir tus fotografías con una calidad superior.
  • “Estas al día” de las últimas publicaciones”. Instagram siempre piensa en sus clientes, es por eso que se solidariza con aquellos usuarios que tienen infinidad de “followers” y a optado por informarnos de que estamos al día de las todas las publicaciones de los últimos 5 días.
  • Adaptación del tamaño de las imágenes a las “stories”. En cuanto a las historias, después de proporcionarnos la opción de poder subir imágenes de fechas anteriores, ahora avanza un poco más y nos permite subir estas fotografías en el tamaño y posición que deseamos.

Actualizaciones de Junio y Julio en Instagram

IGTV: la televisión de Instagram

IGTV: la televisión de Instagram

  • Opción de compartir. Instagram conoce la importancia de compartir nuestras vivencias con los demás. Por eso que, cuando otra persona nos menciona en una de sus historias, nos ofrece la posibilidad de poder compartirla en la nuestra.
  • Formulación de preguntas a través de las “stories”. Está es otra de las recientes novedades que introduce Instagram. Consiste en poder formular una pregunta en concreto o responder a preguntas ya formuladas por otros. Esta actualización sin duda será una buena herramienta para que las empresas puedan conocer mejor los gustos y preferencias de sus clientes.
  • Añade música a tus historias. Después de la introducción de gifs, encuestas y demás actualizaciones recientes. La red social de moda ofrece la posibilidad de introducir música a tus imágenes o videos que publiques en tus historias.
  • IGTV: la nueva televisión de Instagram. Esta ha sido la última actualización que ha realizado Instagram y de la más sorprendente. Esta plataforma nos permite ahora subir vídeos de más de un minuto de duración (podrás subir vídeos de hasta 1 hora). Lo cuál será una gran ventaja para muchas empresas. Además, agrupa la subida de esos vídeos por categorías de forma que podrás ver aquellos vídeos que son de tu interés. Consiste como su propio nombre indica en una televisión que al abrirla se irán reproduciendo vídeos automáticamente. Aunque estos vídeos solo serán los que suban nuestros seguidores.

Pero… ¿Hacia donde va Instagram? ¿Cuál es el futuro de esta plataforma?

El futuro de Instagram

El futuro de Instagram

Si tienes una empresa y no estás en Instagram… ¿A qué estás esperado?, pero si ya lo estás, no debes de perderte estos tips acerca de hacia donde va Instagram: La nueva red social para empresas.

  • Instagram dejará de ser una red para jóvenes.
  • La realidad aumentada entrará de lleno en está plataforma.
  • Introducción de códigos QR o “nametags” para dar “follow” más fácilmente.
  • Los videos en directo serán el rey de esta plataforma.
  • ¡No olvides los hashtags! Instagram tampoco lo hará.
  • Crecerá el impacto en la forma de venta.
  • Influencers como fuente de promoción constante.

Desde El Primero de la Lista esperamos que estas últimas novedades os ayuden a mejorar la usabilidad de esta plataforma para su negocio. ¡En caso de necesitar más información o asesoramiento profesional no dude en ponerse en contacto con nosotros!