La digitalización empresarial: supervivencia y adaptación al nuevo consumidor.

Adentrarse en el mundo online a pasado de ser una opción a una manera de sobrevivir: la digitalización empresarial es un proceso de transformación inevitable. Quién se encuentra en el mercado digital está al alcance del mundo.

Según datos del “el economista” para el 2020, la economía mundial será digital en un 25%. Además, aquellas empresas que en el 2017 han realizado una transformación digital han visto un crecimiento del 10% en su producción, segun un estudio realizado por la comisión europea.

Digitalizarse tiene muchas ventajas, entre ellas el ahorro de costes y la simplificación de procesos de venta. Pero, muchas empresas dejan de lado otra serie ventajas como son las siguientes:

  • Alcance a clientes potenciales y fidelización de los clientes actuales.
  • Nuevas oportunidades de negocio.
  • Conocer mejor a la competencia y sus movimientos.
  • Aumento de la velocidad de respuesta y la resolución de problemas.
  • Mostrar productos, opiniones de clientes y diferenciarte de la competencia.

En definitiva, la digitalización conlleva a un aumento de las ventas y un crecimiento de empresa a nivel Internacional. En el mundo digital… ¡No existen barreras!

Diferenciación gracias a la digitalización

Ser conscientes del gran impacto que tiene el mundo digital en los comercios es necesario. Y muchas de nuestras empresas españolas aún no lo son. Nos encontramos en un mundo donde nuestros clientes son digitales. Es por ello que actualizarse y adentrarse en el mundo digital es 100% necesario.

Pero, la digitalización no sólo debe realizarse a nivel externo, es decir, estar presente en buscadores, tener una página web o hacer una campaña por redes sociales. Eso es solo una parte de la digitalización. En el sector Retail la digitalización debe ser total y aplicar las mejores y más actualizadas tecnologías. Sólo así, podremos ofrecer calidad y diferenciación a nuestros clientes.

 ¿Cómo pueden las empresas hacer frente a este proceso de digitalización?

Como se ha especificado anteriormente, nos encontramos con consumidores que son totalmente digitales. Esto significa que tienen acceso a todo tipo de información y que con solo navegar desde su Smartphone pueden comparar precios, experiencias y opiniones de clientes que, sin moverse de casa, les haga decidir por una empresa y no otra.

Lo recomendable es ponerse en manos de profesionales. Ya que, las acciones que se llevarán a cabo dependen del tipo de negocio con el que nos encontremos. Existen multitud de acciones que actualmente se pueden llevar en el mundo digital; desde crear una página web, estar presente en redes sociales o realizar campañas publicitarias en buscadores.

Si es propietario de un negocio y aún no se ha digitalizado… ¡Nosotros le ayudamos hacerlo!

By |2018-06-06T12:29:02+00:00junio 6th, 2018|Noticias|0 Comentarios

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