Existen multitud de herramientas que nos permiten programar todo tipo de publicaciones en las distintas Redes Sociales. Pero muchas empresas hacen un mal uso de ellas. Una red social de prestigio y con grandes conversiones e interacciones se basa en contenido de actualidad. La excesiva programación en redes sociales puede resultar perjudicial para tu negocio.

¿Para que se utilizan las redes sociales?

Una red social debe utilizarse como un medio de permanente contacto con tus clientes. Para lanzar promociones y actualizaciones que tengas tu negocio. Contestar dudas, proponer mejoras. Realización de encuestas de calidad, etc. Es por ello, que las redes sociales no deben considerarse como algo aislado y diferente a la estrategia global de Marketing de tu empresa.

Estrategia en Redes Sociales

Estrategia en Redes Sociales

En definitiva, las redes sociales no son más que una evolución de las formas de comunicación del ser humano. Deben de dar información actualizada además de seguir una estrategia.

Una buena gestión debe basarse en:

  • Escuchar
  • Planificar
  • Crear compromiso
  • Medir y evaluar
  • Definir una rutina.

En este ultimo paso, es donde se falla en la mayoría de ocasiones.

Herramientas de programación en Redes Sociales.

Una vez que tienes clara tu estrategia en redes sociales y se han marcado unos objetivos debemos pasar a la organización y planificación de la rutina a seguir. En este paso es donde se debe de tener muy clara la utilización de las herramientas disponibles para gestionar las redes sociales.

Herramientas para programar en Redes Sociales

Herramientas para programar en Redes Sociales

De todas las existentes, El Primero de la Lista recomienda:

  • Hootsuite
  • Buffer
  • TweetDeck
  • BuzzSumo

De todas ellas, la mejor para nosotros es: HootSuite.

En otro post, hablaremos de como se utiliza cada una de ellas. Hoy nos centramos en como utilizarlas de forma ventajosa en tu negocio.

¿Programar a corto o largo plazo?

Estas herramientas nos ayudan a poder programar a corto y largo plazo todo tipo de publicaciones que queramos realizar, editar contenido, y establecer fecha y hora del momento que queremos que nuestra publicación salte en Redes Sociales.

Nosotros recomendamos realizar programaciones semanales. No es conveniente realizar publicaciones a largo plazo. Sobre todo, cuando van relacionadas con cambios estacionales o factores

La importancia de la actualidad en Redes Sociales

La importancia de la actualidad en Redes Sociales

externos que no podemos controlar.

¿Imaginas promocionar un ventilador un día de agosto en el que amanece lluvioso y con bajas temperaturas?

Está claro que las conversiones de tu publicación no será la misma si lo haces un día que desde primera hora de la mañana hace abundante calor. Elegir el momento y el día para publicar es la clave de éxito.

Ahora imaginemos que tenemos una empresa en la que la publicación diaria de ofertas de empleo es su método de captación de clientes. ¿Qué pasará si no somos los primeros en publicar dicha oferta?

¿La respuesta es clara verdad?: Pérdida de clientes potenciales.

Pero entonces… ¿No debemos usar estas herramientas? ¡Por supuesto que sí!

Pero siempre en beneficio a nuestro negocio. Podemos usarla para lanzar varias noticias de actualidad en el mismo día o dos días siguientes. Es una forma de agilizar nuestro trabajo y darle a la comunidad un contenido actualizado y en diferentes horas. No abrumar al cliente, pero siempre ofreciendo un contenido de calidad.

Nosotros apostamos por este método. Y tú, ¿qué prefieres?