LinkedIn para empresas, ¿Cómo lo uso para captar clientes?

LinkedIn: Red Social creada para profesionales, ha dado muchos quebraderos de cabeza. Aún existen empresas que no saben cómo usarla y por ello se cuestionan su presencia en la misma.

Pero, una red en la que hay más de 360 millones de perfiles profesionales y más de 7 millones de perfil de empresas conectadas. ¿Cómo no ser una más?

El problema es que LinkedIn es una red que no es fácil de usar, esta red requiere mucho esfuerzo, dedicación y constancia y, sobre todo, paciencia. Pero tranquilos, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn: la mayor Red Social creada para profesionales. Una red que une a profesionales con empresas y viceversa. Pero la función de ofertar y demandar empleo no es la única. Si se hace un uso adecuado de ella, puede ofrecernos una amplia gama de clientes, proveedores, socios, etc.

No es una red para conseguir difusión. Sino que LinkedIn te permite llegar a un grupo especifico de personas. Es decir, en esta red la segmentación es su punto fuerte. Para darnos a conocer, publicitarnos y que nos recomienden no es necesario tener un perfil en LinkedIn. Pero si lo que queremos es llegar a un nicho especifico, ¡esta es tu red!

Tipos de uso de LinkedIn 

  • Captar talentos
  • Medio de comunicación
  • Generación de visitas y mejoras en Google.
  • Posicionamiento como empresa referente en el Sector
  • Aumentar la visibilidad de su negocio y marca.
  • Conseguir clientes potenciales.

De todas ellas, hoy nos centramos en la última. Conseguir clientes potenciales, que es uso más inexperto de muchas empresas.

Uso de LinkedIn en la captación de clientes

Seguro que has leído en más de un artículo: Es importante estar presente en todas las redes sociales. Y por supuesto, la respuesta es ¡SÍ!

Pero no a todas debemos darle el mismo uso. Hoy, te explicamos como debes usar realmente LinkedIn si quieres llegar a clientes potenciales y no convertir tu página de empresa en una copia de tu perfil en FaceBook.

linkedin-vs-facebook

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Lo primero que debemos hacer es crear una red. Podemos tener, por ejemplo, solo 45 contactos y llegar a más de 2 millones de profesionales. ¿CÓMO? la principal ventaja que tenemos es que podemos llegar a personas con las que no estamos conectadas gracias a los llamados “usuarios de redes abiertas”.  Son usuarios que, al invitarles a nuestra red, estaremos en contacto DIRECTO con los suyos. Tanto de primer como de segundo grado.

¿Cómo los encontramos? Es fácil. En el buscador de LinkedIn escribe: León. Este es el seudónimo empleado para estos usuarios. Asegúrate antes de invitarles a que sector se dedican y su publican con frecuencia. Ellos serán tu principal fuente.

Otro buen método a emplear sería utilizar la Sección de “Respuestas”. Consiste en un área en el que muchas personas hacen preguntas y otras pueden responder esas dudas. Sin necesidad de estar conectadas. ¿No crees que es una buena forma de demostrar tu profesionalidad?

Además, tus respuestas serán valoradas. De forma que si es buena. Esto se sumará a su perfil de LinkedIn como un punto en experiencia.

Y, para finalizar, recomendamos agregar tus servicios al perfil. Unirte a grupos del mismo sector que tú o que busquen tus servicios. Y tener actualizado tu perfil constantemente.

Si quieres conocer más sobre el manejo de redes sociales, puedes ver también las últimas actualizaciones de Instagram.

By |2018-10-03T11:56:36+00:00octubre 3rd, 2018|Noticias|0 Comentarios

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