Cada día somos más conscientes de que Google es un aliado perfecto, un escaparate de semejantes dimensiones es la ilusión de cualquier emprendedor del sector terciario pero… es muy común pensar que una tienda online vende sola, que sin hacer nada más, por el posicionamiento básico y las características de tu tienda online llegarán clientes y comprarán productos… sentimos ser nosotros los que os caigamos como un jarro de agua fría porque con este pensamiento estamos incurriendo en una de las grandes mentiras del mundo de Internet.

Hacer una tienda online está al alcance de cualquiera, pero conseguir que venda, que nos hagan pedidos, requiere esfuerzo, inversión, constancia y mucho cariño.

Según datos globales 7 de cada 10 tiendas online cierran antes de un año porque se sienten desilusionadas… pero si estás en este punto ¡¡no desistas!! si el primer intento no es el bueno, te servirá para aprender y conocer mucho mejor el camino.

Cuando piensas en crear una tienda online es vital solicitar un presupuesto para marketing online ya que esto será imprescindible para que tu tienda online venda.

Hay tiendas online que reaccionan y cambian el chip; y otras que tiran la toalla porque se convencen de que no tienen tiempo suficiente o no les merece la pena esforzarse; todo es cuestión de organización semanal, ayuda y/o supervisión a través de profesionales del sector.

En el mundo de online como en la vida es cuestión de arriesgar cada día y tienes que estar siempre alerta para mejorar y crecer. Si te acomodas y te desmotivas, tu caída estará a la vuelta de la esquina.

Desde El Primero de la Lista os proponemos algunas pautas para vender más con vuestra tienda online:

1) Ser competitivos en precios, en el mundo online las reglas del juego son diferentes a las reglas fijadas en las ventas convencionales, vuestros márgenes se reducen y aumentan considerablemente vuestras obligaciones pero el éxito lo tendréis casi asegurado; por supuesto, hay que tener en cuenta que si os basáis en la comparativa online, debéis dejar en el olvido aquellos productos en los que no sois competitivos y publicitar aquellos que os diferencien de la competencia.

2) La inversión en publicidad es, prácticamente, una obligación cuando llegas a internet, recomendamos centrarla en grupos de productos concretos de tu stock y con disponibilidad de rotación (en Google Trends puedes descubrir si tu idea de productos encaja entre los más vendidos). Si vuestro presupuesto es justo recomendamos que os centréis en un único canal por inversión y que hagáis pruebas para encontrar el más beneficioso (sin olvidar tener en cuenta que los distintos canales pueden ser beneficiosos, o no, según diferentes agentes externos: meteorología, etc..)

3) El Marketing Online es el abanico perfecto para atraer visitantes a vuestra tienda online, las diferentes estrategias conseguirán aumentar las ventas pero es importante que te pongas en contacto con una agencia que tenga experiencia en éste campo (SEM, SEO, Community Manager, Remarketing, et…)

4) Para que cada producto sea único realiza descripciones originales tanto en productos como categorías. Nunca copies, ni de páginas de competencia ni incluso de tus propios proveedores… el contenido duplicado está penalizado por Google y por resto de navegadores y lo único que conseguirás es que tu tienda online desaparezca de cualquier búsqueda. Un blog actualizado con noticias del sector y, siempre, con contenido original atrae a clientes potenciales, esta displina denominada Copywriting, consigue, a través de la redacción de contenidos, adoptar trucos psicológicos captar la atención y el interés de las personas.

5) Facilitar la gestión de venta y devoluciones es fundamental, nos ubicará entre los centros de confianza vistos por parte de nuestros compradores ya que el objetivo principal es que nuestra tienda online sea útil y atractiva entre nuestros público objetivo sin olvidar una atención al cliente óptima y una promoción constante.

Conclusión: El camino para alcanzar el éxito en el comercio online es la constancia y la paciencia, no existen fórmulas mágicas ya que hay que estar en constante actualización (lo que hoy es lo mejor… puede que mañana no sirva) y por desgracia se obtienen los resultados a largo plazo.

No olvides: Esta auténtica revolución online ha cambiado los hábitos de compra y cada día se realizan un mayor número de compras en internet llevando a una expansión sin límites.

Si abres una tienda creas una nueva vía de negocio en la que puedes conseguir nuevos clientes, ya que con un eCommerce puedes vender a cualquier ubicación del mapa, y generas nuevas ventas.

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